lunes, octubre 29, 2007

Vuelta al cole


Queridos amigos y lectores, después de tanto tiempo sin escribir ni una sola letra en mi blog, deseo hacerlo en estos momentos.

Traigo nuevas tareas y conocimientos, ya que todo este tiempo he estado dedicándome a la fotografía. Es por ello por lo que me gustaría mostrar semana a semana, en la medida que pueda, una imagen del fin de semana o del último momento reseñable.

Es una afición en la que estoy poniendo mucho empeño y trabajo y de la que cada día aprendo más, gracias a los diferentes foros sobre fotografía que suelo visitar.

Lógicamente y debido a mi trabajo no puedo dedicarme todo lo que quisiera, por eso son los fines de semana y siempre con la autorización de la familia, dedico más tiempo para sacar fotos.

Me considero fotógrafo generalmente de paisajes, pero no desecho la fotografía rural y urbana así como los retratos y la fotografía de viajes.

Desde pequeño siempre he admirado la naturaleza paisajista, desde sus cielos, montañas y mares. Siempre observo el cielo y sus nubes para poder fotografiarlos de una manera o de otra. Admiro los ríos y los bosques de hayas y de pinos. Los anocheceres y amaneceres. Así como los contraluces y sus siluetas.

Uno de mis mayores vicios es levantarme temprano y poder tirar entre veinte y treinta fotos en un amanecer.

Aunque ya tengo varias Web de mis fotografías, intentare mantener este blog con mis mejores fotografías semanales y poder comentarlas en la medida que me sea posible, y siempre desde mi humildad y pequeño conocimiento, ya que como he comentado antes todavía continuo aprendiendo y creo que me queda mucho por aprender.

Y para terminar colgare uno de mis anocheceres favoritos.

Esta toma la realice desde el puerto de Herrea en Alaba (Euskadi). Recuerdo que venia de Vitoria-Gasteiz, de dejar a mi padre en su casa. Estaba muy pendiente del recorrido del sol. Ya que conocía por donde se ocultaría pero desconocía por donde lo iba ha hacer en ese momento ya que de la vertiente Este nunca había realizado ninguna toma. Así que sobre las 21:15 del 28 de Agosto de 2007, entré en el llamado balcón de la Rioja, tome la cámara y empecé a tirar fotos como un descosido. Curiosamente me encontré con algún turista que estaba haciendo lo mimo que yo.

Y este fue el resultado, no sin antes revelarla en el Photosop.

Espero que os guste.

No hay comentarios: