miércoles, marzo 29, 2006

Parlamentarios de pacotilla


¡Es increíble¡, que para subirse el sueldo o para percibir cantidades de por vida astronómicas, sí se ponen de acuerdo. Me refiero al artículo encontrado hoy en el periódico “ El País”, sobre la pensión que recibirán los parlamentarios que hayan tenido once años o más de mandato.
Resulta que si un parlamentario de cualquier partido ha permanecido como tal y al frente del mismo, podrá percibir la pensión máxima, que para este año supone la cifra de 2.234,54 €.
Me parece una cifra de lo más caprichosa y bonita para una jubilación. Pero lo que más me irrita, no es la cifra ni el concepto de percibir la pensión máxima de jubilación, muy merecida por cualquier trabajador. Sino la forma y la pequeña cantidad de años que tienen que trabajar, mientras que cualquier trabajador de a pie, necesita para cobrar la misma pensión, por lo menos, haber cotizado a la seguridad social treinta y cinco años y los últimos quince años en activo tener que haber elevado a lo máximo la cuantía con la seguridad social.
Pero lo mas gordo, es que si no se llegan a los once años que por ley marcaría para poder percibir esa pensión, se les garantizan el 80% con tan solo siete años.
Es lamentable que solo y únicamente en este tipo de “problemas”, haya consenso.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Por el interés te quiero Andrés.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! film editing schools