jueves, diciembre 01, 2005

Violencia de Género


Hoy leo en el País, un articulo que no deja de asombrarme.
El titular reza de la siguiente manera:
“El 80% de las chicas creen que las quieren aunque las maltraten”, bueno esto ya es el colmo de los colmos.
De verdad sigo sin entenderlo. A la pregunta, ¿Puede existir amor si hay maltrato?, Un porcentaje altísimo, te contesta que sí.
Pero vamos a ver, ¿qué es el maltratar?, Yo entiendo que es una acción, que consiste en agresiones físicas, mentales, etc. Que en muchas ocasiones se llega a la muerte.
Y amar es totalmente lo contrario, es un acción, de bienestar, de querer, de satisfacción, de respeto.
Creo que son dos acepciones totalmente opuestas y que no se pueden conjugar.
Entonces a la pregunta de si realmente puede existir amor después de un maltrato, es imposible que contesten que sí, puesto que no lo puede haber. Estoy hablando de mujeres que a priori están en su sano juicio.
Por la sencilla razón de que no van enlazadas. Después de un comportamiento en el que se ha usado la fuerza para maltratar, ya puede ser física o ética y moral, después es imposible que haya, ni tan siquiera un ápice de comportamiento amoroso, y si aparece no es real sino ficticio.
E incluso aunque haya arrepentimiento, esta gente que maltrata, no esta bien de la cabeza.
Miran a las mujeres como un ser inferior, están enfermos.
De no ser, claro está, que la propia mujer observe en esa actuación, una condición amorosa, cosa de la que puedo dudar muchísimo o entraríamos en una fase de sadomasoquismo.
Por que la mujer, por su condición de tal y por la tradición machista, puede verse humillada en numerosísimas ocasiones. Pero lo que es clarísimo, es que, una cosa es vivir con la opresión machista, que hay mujeres de cierta edad y de otras generaciones que lo admiten, si se puede decir así, que estar bajo el yugo de un maltratador por excelencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un dia comentaba en Laguardia al respecto, y ,me decian que a una de las rumanas su marido le debe cascar bastante, pero ella lo considera normal. Supongo que por lo habitual. A partir de ahí, si culturalmente esta bien visto, apaga y vamonos.